Preguntas frecuentes
Puedes retirar tu a través de nuestras oficinas comerciales ubicadas a lo largo de las rutas. Para conocer la ubicación específica de estas oficinas y retirar tu TAG, te invitamos a visitar el siguiente enlace: Oficinas Comerciales de RutaPass. Allí encontrarás la información detallada sobre las direcciones exactas para obtener tu TAG de manera conveniente.
Es el sistema electrónico de peaje que permite registrar, a través del dispositivo TAG, a los vehículos que circulan por el sistema interoperable de las autopistas urbanas e interurbanas sin necesidad de detención
En caso de que un vehículo se encuentre sin TAG o éste se encuentre inhabilitado por mora, debe realizar el Pago Tardío de Transacciones (PTT) hasta en un plazo de 30 días en nuestra página web en la sección¿Pasaste sin TAG? o la página web www.pasastesintag.cl
Es importante destacar que posterior a los 30 días de plazo, nuestras rutas informará al Ministerio de Obras Públicas el incumplimiento al artículo 114 de la Ley de Tránsito N º 18.290, quedando expuesto a posibles infracciones de tránsito por no uso de su dispositivo TAG.
Queda expuesto a posibles infracciones de tránsito por no uso de su dispositivo TAG.
El pase diario NO es un instrumento válido para el cobro de tránsitos realizados en nuestras rutas ya que son autopistas Inter Urbanas, el Pase Diario es utilizado en las autopistas Urbanas Vespucio Norte, Vespucio Sur, Costanera Norte, Autopista Central y Túnel San Cristóbal.
Esta información la puedes obtener a través de nuestro sitio web www.rutapass.cl, en Sucursal Virtual, Obtener / Recuperar contraseña en caso de ser primera vez que ingresa a al portal web, y luego con su RUT y clave secreta, podrá visualizar el detalle de sus tránsitos. También se puede solicitar directamente en nuestras Oficinas Comerciales, te invitamos a visitar el siguiente enlace: Oficinas Comerciales de RutaPass. Allí encontrarás la información detallada sobre las direcciones.
Sólo debes ingresar a la “Sucursal Virtual” de nuestro sitio web www.rutapass.cl con su RUT y clave secreta. Ya dentro del portal podrá obtener su boleta, detalle de tránsitos y realizar el pago en línea de su factura/boleta.
Verifica si tu dirección de correspondencia se encuentra actualizada. Ingresa tu RUT y clave en la “Sucursal Virtual” de nuestro sitio web www.rutapass.cl selecciona la opción “Actualiza tus datos”.
Para mayor comodidad, te recomendamos suscribir tu boleta por email a través de nuestra página web. De esa forma la boleta/factura llegará a tu correo electrónico de manera rápida y cómoda.
Puedes suscribirla en el siguiente link, a través de nuestro sitio web ingresando a la “Sucursal Virtual” www.rutapass.cl con tu RUT y clave secreta, o en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales. De esta forma podrás acceder fácilmente al detalle de tránsitos y pagar tu cuenta en línea.
Cada concesionaria emite una boleta/factura independiente por sus servicios.
Para obtener su clave secreta debe ingresar a la sección “Obtén / recuperar tu clave secreta” de nuestro sitio web www.rutapass.cl donde debes completar RUT, correo electrónico y algunos datos de seguridad. La clave secreta será enviada instantáneamente al email ingresado.
Recuerda que el email debe ser el mismo que fue registrado en la contratación del TAG.
Para saber si tienes tránsitos sin TAG en nuestras sociedades concesionarias debes ingresar a la opción “¿Pasaste sin TAG?” de nuestro sitio web www.rutapass.cl luego, ingresa la Patente del propietario del vehículo.
También puedes ingresar al sitio www.pasastesintag.cl y consultar tránsitos sin TAG en todas las autopistas con sistema de cobro electrónico de peaje.
0 BIP | TAG presenta problemas técnicos. Favor verifica que éste se encuentre bien instalado. Si lo está, es necesario que cambies tu dispositivo. |
1 BIP | TAG opera correctamente. |
2 BIPS | Tienes una deuda de TAG pendiente con nuestras rutas. |
4 BIPS | TAG presenta problemas técnicos. Favor verifica que éste se encuentre bien instalado. Si lo está, es necesario que cambies tu dispositivo. |
Para más información llama a nuestro Call Center al 600 376 0000 (Nuestros horarios de atención Call Center es de lunes a sábado de 08:00 a 20:00).
Si, efectivamente puedes ocupar cualquier TAG registrado con tu patente. O si no tienes puedes solicitarlo en nuestras oficinas comerciales. Oficinas Comerciales de RutaPass o al 600 376 0000 para más información.
Puedes pagar tu cuenta a través nuestro sitio web www.rutapass.cl en la sección PAGA FACIL con tu Rut. Ingresando a tu sucursal virtual sección Ir a pagar. A través de UNIRED en TAG TOTAL con tu Rut o SELECCIONÁNDONOS COMO RutaPass. En SERVIPAG en PAGO TOTAL TAG o SELECCIONANDONOS COMO Autopista RutaPass
Puedes pagar tu TAG en los tótems de UNIRED autoservicio ubicados en la red de Supermercados UNIMARC, ACUENTA y MAYORISTA 10.
Si, puedes pagar tus boletas en las oficinas comerciales, pero solo con tarjeta de débito y crédito NO EN EFECTIVO.Te invitamos a visitar el siguiente enlace: Oficinas Comerciales de RutaPass. Allí encontrarás la información detallada sobre las direcciones exactas.
Puedes llamar al número +56 22 832 55 00 opción 1 nuestras ejecutivas estarán disponibles.
Puedes llamar al número 800 420 020 nuestras ejecutivas estarán disponibles.
Puedes pagar en el sitio web www.rutapass.cl, o con tarjetas de débito y crédito en nuestras Oficinas Comerciales sitio web www.servipag.cl, www.unired.cl,Oficinas Comerciales sitio web www.servipag.cl, www.unired.cl, o de manera presencial en los tótems de autoservicio ubicados en la red de Supermercados UNIMARC, ACUENTA y MAYORISTA 10.
Todos los meses se emite una boleta o factura con el cobro de los tránsitos correspondientes al periodo de facturación indicado en la sección ¿Cuánto debo?, posteriormente en la sección ¿Hasta cuándo puedo pagar? Se indica la fecha de vencimiento del documento. No olvides pagar dentro de la fecha.
- Padrón del Vehículo.
- Cédula de Identidad.
- El trámite lo realiza el dueño del vehículo.
- Padrón del Vehículo.
- CAV en casos especiales / máximo 60 días.
- Solicitud de primera inscripción del Registro Civil / máximo 60 días.
- Solicitud de Transferencia del Registro Civil / máximo 60 días.
- Extracto de Escritura o Estatuto actualizado.
- Cédula de Representante Legal.
- Padrón del Vehículo.
Solo entregamos TAG a Titulares (solo para Empresas se acepta Poder Notarial para encargados de trámites firmado por el representante legal).
Solo aplicamos este criterio cuando el dueño del vehículo es menor de edad (Tutor Legal, Padre o Madre)
Certificado de la Empresa Leasing autorizando al usuario a sacar TAG identificando la PPU.
No se requiere Comprobante de Domicilio, validamos con el Padrón del Vehículo, el extranjero debe acreditar:
- Domicilio dentro del territorio Nacional.
- Cédula nacional vigente.