Preguntas frecuentes

Puedes retirar tu TAG de Ruta 78 a través de nuestras oficinas comerciales ubicadas a lo largo de la ruta. Para conocer la ubicación específica de estas oficinas y retirar tu TAG, te invitamos a visitar el siguiente enlace: Oficinas Comerciales de RutaPass. Allí encontrarás la información detallada sobre las direcciones exactas para obtener tu TAG de manera conveniente.

Es el sistema electrónico de peaje que permite registrar, a través del dispositivo TAG, a los vehículos que circulan por el sistema interoperable de las autopistas urbanas e interurbanas sin necesidad de detención.

En caso de que un vehículo se encuentre sin TAG o éste se encuentre inhabilitado por mora, debe transitar por las vías de cobro manual o en el caso de transitar bajo el pórtico, debe realizar el pago de forma tardía hasta en un plazo de 30 días en nuestra página web en la sección ¿Pasaste sin TAG? o la página web www.pasastesintag.cl

Esta información la puedes obtener a través de nuestro sitio web www.rutapass.cl, en Sucursal Virtual, Obtener / Recuperar contraseña, en caso de ser primera vez que ingresa a al portal web y con su RUT y clave secreta, podrá visualizar detalle de sus tránsitos. También se puede solicitar directamente en nuestra Oficina Comercial en Melipilla, Sector Sur, KM.66 de la Ruta 78.

Sólo debes ingresar a la “Sucursal Virtual” de nuestro sitio web www.rutapass.cl con su RUT y clave secreta. Ya dentro del portal podrá obtener su boleta, detalle de tránsitos y realizar el pago en línea de su factura/boleta.

Verifica si tu dirección de correspondencia se encuentra actualizada. Ingresa tu RUT y clave en la “Sucursal Virtual” de nuestro sitio web www.rutapass.cl selecciona la opción “Actualiza tus datos”.

Para mayor comodidad, te recomendamos suscribir tu boleta por email a través de nuestra página web. De esa forma la boleta/factura llegará a tu correo electrónico de manera rápida y cómoda.

Puedes suscribirla en el siguiente link, a través de nuestro sitio web ingresando a la “Sucursal Virtual” www.rutapass.cl con tu RUT y clave secreta, o en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales. De esta forma podrás acceder fácilmente al detalle de tránsitos y pagar tu cuenta en línea.

Cada concesionaria emite una boleta/factura independiente por sus servicios

Para obtener su clave secreta debe ingresar a la sección “Obtén / recuperar tu clave secreta” de nuestro sitio web www.rutapass.cl donde debes completar RUT, correo electrónico y algunos datos de seguridad. La clave secreta será enviada instantáneamente al email ingresado.

Recuerda que el email debe ser el mismo que fue registrado en la contratación del TAG.

Para saber si tienes tránsitos sin TAG en nuestra sociedad concesionaria debes ingresar a la opción “¿Pasaste sin TAG?” de nuestro sitio web www.rutapass.cl luego, ingresa la Patente del propietario del vehículo.

También puedes ingresar al sitio www.pasastesintag.cl y consultar tránsitos sin TAG en todas las autopistas con sistema de cobro electrónico de peaje.

0 BIP TAG presenta problemas técnicos. Favor verifica que éste se encuentre bien instalado. Si lo está, es necesario que cambies tu dispositivo.
1 BIP TAG opera correctamente.
2 BIPS Tienes una deuda de TAG pendiente con Autopista San Antonio - Santiago.
4 BIPS TAG presenta problemas técnicos. Favor verifica que éste se encuentre bien instalado. Si lo está, es necesario que cambies tu dispositivo.

Para más información: 600 376 0000 o +56 22 915 5919 (horarios de atención call center: Lunes a Sábado de 08:00 a 20:00

Verifica si tu dirección de correspondencia se encuentra actualizada. Ingresa tu RUT y clave en la “Sucursal Virtual” de nuestro sitio web www.rutapass.cl selecciona la opción “Actualiza tus datos”.

Para mayor comodidad, te recomendamos suscribir tu boleta por email a través de nuestra página web. De esa forma la boleta/factura llegará a tu correo electrónico de manera rápida y cómoda.

Cada concesionaria emite una boleta/factura independiente por sus servicios.

Para obtener su clave secreta debe ingresar a la sección “Obtén / recuperar tu clave secreta” de nuestro sitio web www.rutapass.cl donde debes completar RUT, correo electrónico y algunos datos de seguridad. La clave secreta será enviada instantáneamente al email ingresado. Recuerda que el email debe ser el mismo que fue registrado en la contratación del TAG.

Nueva respuesta ingresar los hipervínculos: Para saber si tienes tránsitos sin TAG en nuestra sociedad concesionaria debes ingresar a la opción “¿Pasaste sin TAG?” de nuestro sitio web www.rutapass.cl luego, ingresa la Patente del propietario del vehículo. También puedes ingresar al sitio www.pasastesintag.cl y consultar tránsitos sin TAG en todas las autopistas con sistema de cobro electrónico de peaje.

Si, efectivamente puedes ocupar cualquier TAG registrado con tu patente. O si no tienes puedes recibirlo sin costo en nuestras oficinas comerciales. www.rutapass.cl sección contáctenos o al 600 376 0000 o +56 22 915 5919 para más información.

Nueva respuesta: Puedes pagar tu cuenta a través nuestro sitio web en la sección PAGA FACIL, a través ingresando a tu sucursal virtual, a través de UNIRED en TAG TOTAL o SELECCIONÁNDONOS COMO RUTAPASS / RUTA 78 o En SERVIPAG en PAGO TOTAL TAG.

Puedes pagar tu TAG en los tótems de UNIRED autoservicio ubicados en la red de Supermercados UNIMARC, ACUENTA y MAYORISTA 10. 

Nuestras oficinas comerciales serán exclusivas para la entrega gratis de TAG y consultas comerciales.

Puedes llamar al número +56 229 155 919 opción 1 nuestras ejecutivas estarán disponibles.

Las tarifas de Autopista Ruta 78, las puedes encontrar en www.rutapass.cl sección tarifas o Autopista Ruta 78 sección tarifas.

En home de nuestro sitio web www.rutapass.cl sección suscribe pago automático

Los tránsitos sin dispositivo TAG se pueden revisar (detalle, monto, lugar, hora) y pagar en los siguientes links www.rutapass.cl, www.unired.cl, o de manera presencial en los tótems de autoservicio ubicados en la red de Supermercados UNIMARC, ACUENTA y MAYORISTA 10.    

Tiene un plazo de 30 días corridos para pagar desde la fecha en que se registró el tránsito del pórtico Free Flow de la Sociedad Concesionaria Ruta 78.   

Es importante destacar que posterior a los 30 días de plazo, Ruta 78 informará al Ministerio de Obras Públicas el incumplimiento al artículo 114 de la Ley de Tránsito N º 18.290, quedando expuesto a posibles infracciones de tránsito por no uso de su dispositivo TAG.  

Queda expuesto a posibles infracciones de tránsito por no uso de su dispositivo TAG.  

El pase diario no es un instrumento válido para el cobro de tránsitos realizados en Ruta 78, ya que este es utilizado en las autopistas Vespucio Norte, Vespucio Sur, Costanera Norte, Autopista Central y Túnel San Cristóbal.

Las tarifas de Autopista Ruta 78, las puedes encontrar publicadas en el sitio web Autopista Ruta 78 y www.rutapass.cl